Llamado de unidad hacia gremio magisterial; SNTE

 

 – Señala Luis Enrique Morales que su esfuerzo y méritos lo colocaron al frente de la Sección XV del Sindicato; necesidades y peticiones poco a poco se resolverán

A UN AÑO

Adalid Vera

A un año de gestión al frente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, hizo un llamado de unidad al gremio y se comprometió a hacer posibles soluciones para las necesidades más apremiantes de los compañeros.

En un comunicado que lanzó a través de sus redes sociales, el dirigente magisterial se mostró consciente de varias carencias entre los compañeros, pues en ocasiones no pueden resolverlas de manera inmediata: convocó a ser pacientes y unidos.

“Reconozco que hemos sido convocados, y que la invitación que nos ha hecho la vida ha sido para ser parte de una gran historia, aquella de darle un nuevo rostro y una filosofía distinta a nuestra casa sindical. Y por supuesto que comprendo, que esto no es inmediato, sencillo, ni mucho menos se dará en automático y sin esfuerzo alguno”.

Señaló que su esfuerzo y méritos lo colocaron al frente de la Casa XV del Sindicato, y que en este año de gestión ha visualizado necesidades y peticiones que poco a poco se resolverán.

Existen, dijo, retos por vencer en beneficio de los maestros hidalguenses y de dar continuidad por los siguientes años, buscará mejores condiciones laborales para ellos, aunque no detalló como cuáles.

Ante las adversidades de divisionismo y voces que desean desprestigiar el actuar de la dirigencia, Morales Acosta hizo un llamado de unidad, pues consideró que sólo así se mejorará la calidad educativa y convocó al respeto a la dignidad magisterial.

Este comunicado no ofrece información sobre lo logrado durante este primer año de gestión, misma que inició en marzo de 2017 en medio de una controversia por ver qué sector del magisterio lograba encabezarla.

Fue Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo quien dio seguimiento a su dirigencia tras apoyar a Morales Acosta en el Congreso Extraordinario, celebrado en marzo del año anterior.

Voces extraoficiales califican a esta dirigencia como gris, al no poder dar salida a trámites relevantes como entrega de bonos por discapacidad, entrega de bonos de maternidad, jubilaciones pendientes desde 2017.