Permite alcaldía que ambulantes vendan artículos este 27 de marzo

SÓLO POR HOY

En beneficio de la economía de ambulantes que ofertan mercancías en el primer cuadro de Tula (quienes tienen restringido realizar labores los martes), este 27 de marzo podrán realizar su vendimia normalmente luego de que recibieran autorización de la Secretaría Municipal y la Dirección de Reglamentos.

El permiso fue gestionado por la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), con el objetivo de que los informales aprovechen la mayor afluencia de gente por periodo vacacional vigente y visitas de la Semana Mayor.

La autorización se obtuvo por parte del secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, y del director de Reglamentos y Espectáculos, Manuel Martínez Luján.

Cabe resaltar que la anuencia se dio exclusivamente para este 27 del presente, ya que posteriormente los informales deberán sujetarse a la restricción de ofrecer mercancías los martes en las calles 5 de Mayo, Morelos, Hidalgo y Zaragoza.

Asimismo es oportuno recordar que la prohibición de ocupar las calles todos los martes se determinó desde principios de la administración 2016-2020, luego de que en el gobierno pasado, el de Jaime Allende González, se instrumentara una campaña para erradicar el ambulantaje por petición del comercio establecido.
Fernando Cruz Rodríguez, presidente de la CCT, agradeció a las autoridades municipales la disposición al diálogo y por incentivar la economía de los pobladores mediante el otorgamiento de permisos en estas fechas, donde puede haber mayores ventas. (Ángel Hernández)