Piden su licencia Romero y Andrade

Solicitaron licencia los diputados Gloria Romero y Daniel Andrade, la primera con la finalidad de atender la campaña política en búsqueda de la diputación federal por la coalición “Por México al Frente” y el segundo como parte de los compromisos de mesas políticas.

Si bien las solicitudes de licencia se aprobaron el martes, el oficio de la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero, pedía permiso para ausentarse de sus labores por tiempo indefinido a partir del 23 de marzo pasado.

En tanto el del representante de Encuentro Social (PES), Daniel Andrade, expresó que se retirará de su cargo a partir de hoy.

Romero León representará a la coalición “Por México al Frente”, que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en la candidatura del Distrito V de Tula, para la diputación federal.

Asimismo se encuentra en listados de representación proporcional, razón por la cual decidió dejar el cargo de diputada local, para enfocarse de lleno a la campaña.

En tanto, Andrade Zurutuza anunció desde hace varios meses que dejaría el cargo para enfocarse en actividades partidistas propias del proceso electoral, además ausentarse del actual encargo fue un acuerdo de mesas políticas mediante las cuales se construyó la Reforma Electoral.

Se prevé que hoy autoricen la licencia al coordinador del Panal, Eliseo Molina. (Jocelyn Andrade)