Sigue instrucción al pie de la letra… acciones SOPOT

– Vivienda, agua potable, servicios sanitarios, infraestructura, modernización y conservación de red carretera

– Remarca titular de esta secretaría estatal que revisan personalmente cada una de las obras en ejecución

COORDINACIÓN

Alberto Quintana

En el gobierno de Hidalgo consolidan avances en materia de vivienda, agua potable, servicios sanitarios, infraestructura, modernización y conservación de la red carretera, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

José Meneses Arrieta comentó que siguen la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses: recorrer y revisar de forma personal cada una de las obras que se ejecutan.

Así como verificar las condiciones de la red carretera del estado, lo cual permite identificar las necesidades, atender las peticiones de conservación, reconstrucción y modernización.

Meneses Arrieta agregó que las obras que ejecuta la administración estatal, en las vías de comunicación, permiten mejor y más comunicación entre las localidades de la entidad. “Apuntalan las nuevas inversiones que promueve el mandatario en las diversas regiones del estado para afianzar los nuevos empleos, directos e indirectos, y derrama económica para las familias hidalguenses”.

Muestra de ello es el trabajo coordinado de la administración federal y estatal para impulsar la zona del Altiplano, que es la construcción de un bulevar de Apan, que tendrá un impacto para la movilidad de la población.

Esta vía de comunicación será conectada al distribuidor vial que será ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno federal, este año.

“Con una inversión de 145 millones de pesos, se construyen infraestructuras carreteras en la región de Apan y benefician a 350 mil habitantes”, destacó.

Agregó que las obras ejecutadas se podrán traducir en un corto plazo en resultados, ya que prevén concluirlas en junio de este año y hay un avance del 33 por ciento.

“La carretera estatal contribuirá a la movilidad de personas y mercancías”, finalizó.