Apoyos para estudiantes; reconoce Itesa el esfuerzo

MEJORES PROMEDIOS

Recibieron 18 alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) apoyos económicos correspondientes a Becas de Estímulos e Incentivos Económicos semestre enero-junio 2018, con el propósito de reconocer el esfuerzo académico de aquellos que tienen los mejores promedios.

Dicho apoyo consiste en condonar el pago de la colegiatura al estudiante por haber obtenido el mejor promedio de su programa educativo, también son incentivos económicos como apoyo institucional que consiste en condonar la colegiatura al estudiante de nuevo ingreso que haya obtenido el mejor promedio al finalizar su bachillerato, mismo que podrán conservar siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de noventa y becas para hijos de militar en activo: apoyo institucional que se otorga a estudiantes que son hijos de militar en activo y consiste en la condonación del pago de colegiatura.

La directora general, Concepción Gómez, exhortó a los estudiantes para aprovecharlo ya que es un estímulo a su esfuerzo y desempeño académico.

Con estos apoyos la universidad pretende preparar profesionistas que sean capaces de enfrentarse al mundo de la experiencia laboral y trabaja en la gestión de más becas para estudiantes de nuevo ingreso que estén próximos a iniciar su carrera profesional.

Adelantó que para el semestre julio-diciembre 2018 el ITESA ofrecerá 10 becas para la Ingeniería Electromecánica y 10 becas para la Ingeniería Mecatrónica para los primeros 20 estudiantes que soliciten su ficha y que tengan un promedio mínimo de 8.5. (Adalid Vera)