Cámaras ayudan a comprobar los delitos

ALICIENTES

Ángel Pacheco

Cameras Surveillance

Con las cámaras de videovigilancia, colocadas en la ciudad, daremos mayor oportunidad de acreditar la flagrancia de algún delito, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo.

La instalación de los aparatos, por parte del gobierno estatal, puede servir para que la flagrancia no se pierda y se pueda procesar a la persona que cometa un ilícito, opinó el titular Manuel Martínez.

Destacó que aun cuando están en fase de pruebas, las videocámaras ya están dando resultados al ayudar por la cuestión de que no perderán la flagrancia.

“La podremos extender, por ejemplo: si una persona, a través de las videocámaras, es sorprendida robando un automóvil, se le dará el seguimiento y nos dará tiempo para seguirlo y detenerlo”, indicó.

En Tulancingo, dijo Martínez Dorantes, ya se dio un caso donde gracias al sistema de vigilancia en video, se detuvo en la colonia La Morena a un sujeto armado que circulaba en motocicleta.

“Gracias a las cámaras lo pudimos detectar y detener a unas cuantas cuadras adelante, donde se detectó y se puso a disposición del Ministerio Público a un sujeto, minutos después de cometer el ilícito”, detalló.

Además de extender el tiempo de la flagrancia, el funcionario indicó que las imágenes capturadas en las cámaras pueden servir como pruebas contundentes en el accionar de los elementos policíacos, pues podrían comprobar o desmentir una acusación.