Emprenden en la demarcación campaña para concientización

ALFAJAYUCAN

Con la temporada vacacional de Semana Santa se emprendió una campaña de concientización en Alfajayucan, para que conductores tomen precauciones y eviten accidentes automovilísticos.
De acuerdo con las autoridades el consumo de alcohol, así como el cansancio, son dos de los factores que propician más accidentes, donde muchas veces los automovilistas y sus acompañantes pierden la vida en su trayecto a sitios turísticos.

Por lo anterior y sobre la carretera federal se ha colocado una maqueta que simula un accidente, mismo que está debidamente acordonado, así cuando los automovilistas pasan pueden ver y hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar.

Aun cuando en esta temporada se realizan operativos de seguridad y de auxilio, el mejor medio para evitar accidentes es la concientización, así como la prevención, de ahí que se implemente este tipo de campañas en la demarcación.

Aunado a lo anterior se ha recomendado a los visitantes de la región evitar conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o cansados, ya que lo que se busca es que los turistas lleguen y regresen a salvo a sus lugares de origen. (Hugo Cardón)