Orienta IHCE recursos para emprender en más proyectos

CON CRÉDITOS

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), gestionó un total de 126 financiamientos en 40 municipios, por un monto de 6.1 millones de pesos.

El director general del IHCE, Julio Bravo Bautista, indicó que los recursos son para apoyar proyectos emprendedores enfocados a mujeres empresarias, jóvenes y personas mayores de 50 años, entre otros.

Recordó que se emitió la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para proporcionar asesoría a más de 60 empresarios hidalguenses, para gestionar recursos.

“Es instrucción del gobernador Omar Fayad buscar apoyos y financiamientos para emprendedores y empresarios que decidan apostarle a Hidalgo, por lo que esta política se mantendrá, ya sea para gestionar créditos y brindar acompañamiento, asesoría y apoyo en gestión de otro tipo de recursos”.

Agregó que creció el número de hidalguenses que acuden al IHCE para obtener créditos, prueba de ello es el Programa de Financiamiento Hidalguense. (Alberto Quintana)