Prepara asociación el reajuste en estatutos

RECOMIENDA SEGOB

Renovarán integrantes del Movimiento de la Iglesia Evangélica Pentecostés de México los estatutos que rigen a su organización, luego de algunas recomendaciones por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del área de Asuntos Religiosos, por lo que convocaron a todas sus asociaciones.
En la región Ixmiquilpan, Severo Cardón Cerritos, Martín Escalante Hernández, Pedro Texcamaye Gaspar, Luis Godínez Pérez y Venancio Penca, comentaron que esta congregación religiosa se conformó desde 1993, sin que hasta ahora hubieran actualizado estatutos.
Informaron que celebrarán una mesa de trabajo en la comunidad de Taxadho, Ixmiquilpan, el próximo 16 de abril, con el propósito de actualizarse, pues de 14 asociaciones algunas ya se dieron de baja y otras desean darse de alta.

Precisaron que entre los puntos a discutir está el término de Asociado, Pastor o Ministro de Culto Público, el cual habrá de usarse para referirse a líderes religiosos que estén predicando.
Añadieron que estas acciones se llevarán a cabo con fundamento en lo establecido en los artículos 28, 29 y 32 del reglamento interno de esta organización, por lo que tendrán participación todos lo que se acrediten como miembros de esta organización.
Por lo anterior se espera que en a la mesa de trabajo asistan más de 30 líderes religiosos provenientes de municipios como Cardonal, Ixmiquilpan, Chilcuautla y Pachuca, entre otras zonas donde tienen influencia.

Cabe mencionar que esta asociación religiosa ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, de ahí la intención de que todo se encuentre en regla para continuar  predicando y realizando sus cultos de manera libre. (Hugo Cardón)