Respaldo es permanente para sector agropecuario

VINCULACIÓN

El gobierno de Tulancingo, a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, brinda apoyo permanente al sector agropecuario del municipio, ejemplo de esto son los casos de los dos pequeños talleres “Conservas del Huerto” y “Bóveda Celeste”.

Sobre este tema, Rosalva Meléndez Santos, titular de Desarrollo Rural, dio a conocer que dichos proyectos comenzaron en 2016 y hoy se desenvuelven de manera exitosa gracias al apoyo de la administración municipal y el Fidecomiso de Riesgo Compartido (Firco), mediante su subcomponente de activos productivos para el concepto de incentivo agroindustrias para personas físicas dirigido a la población de alta y muy alta marginación, que otorgó un monto global de más de 52 mil pesos.

María de los Ángeles Velásquez Flores, proveniente del ejido Santiago Caltengo y Teófila Reyes Castro, originaria de Laguna del Cerrito, beneficiarias de los proyectos antes mencionados, recibieron a lo largo de 18 meses capacitaciones para el establecimiento de huertos hortícolas y la elaboración de productos agroindustriales.

Así mismo, con apoyo de la Dirección de Agronegocios de la Sedagroh, obtuvieron talleres para el registro de marca, la elaboración de etiquetas, logotipos, tabla nutrimental, código de barras, entre otros. (Redacción)