Solicita gremio a Transporte impedir invasiones de rutas

-Con llegada de turistas a zona se prestan servicios que no deberían, alegaron

-Hicieron un llamado a las autoridades para que revisen la situación que viven

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

Demandaron transportistas del Valle del Mezquital a las autoridades del ramo tomar medidas para evitar la invasión de rutas, registrada durante esta temporada vacacional, con el arribo de paseantes que acuden a centros turísticos.

De acuerdo con choferes de Cardonal e Ixmiquilpan, hasta el momento las rutas del servicio del transporte público se encuentran perfectamente definidas; sin embargo, en los últimos años se presentaron algunas acciones que afectaron a rutas con desarrollos turísticos.

Explicaron que año tras año un mayor número de turistas viajan en transporte público y no en vehículos particulares, algunos lo hacen en grupos de 10 o 15 personas que difícilmente caben en un taxi, por lo que deben buscar unidades más grandes.
Por ello los transportistas indicaron que se hacen del servicio de las colectivas de diferentes rutas, quienes prestan servicios de taxi para poder llegar a los centros turísticos con que se cuenta en diversos puntos de la región del Valle del Mezquital.
Indicaron que últimamente esta práctica es frecuente entre los trabajadores del volante, situación que afecta a  transportistas que cubren rutas donde se ubican los sitios turísticos.
Se detalló que los paseantes que llegan en grupo suelen acercarse a las bases de las diferentes rutas y en lugar de informarles dónde se encuentran las unidades de transporte para ciertos sitios turísticos prestan sus servicios ellos mismos para realizar los viajes.

Por todo lo anterior es que han hecho un llamado a las autoridades del transporte a fin de que revisen esta situación, pues puede propiciar nuevos conflictos debido a que transportistas de sitios turísticos ya lo ven como invasión de rutas.
Cabe mencionar que durante las últimas semanas se han realizado algunas revisiones por parte de las autoridades del transporte a fin de cerciorarse de que las unidades se encuentran en buenas condiciones.