Trasladar acciones a más colonias; petición

FESTIVAL DEL COLOR

Milton Cortés

Colectivos sociales de Pachuca se manifestaron porque acciones como el “Festival del Color”, que se realizará en la ciudad en agosto próximo, se traslade a otras colonias, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento social y el combate a prácticas delictivas que no han sido posible erradicar.

El ayuntamiento de Pachuca informó que el festival que ya ha sido anunciado, pretende generar galerías urbanas en diversos puntos de la capital en el que sea la propia comunidad la que se involucre de manera directa y se combatan, entre otros aspectos negativos, la violencia y prácticas delictivas.

Maripaz Rendón, dirigente del conglomerado “Asturias”, señaló que la intención que tiene el ayuntamiento, de manera conjunta con el sector empresarial, es digna de propagarse por toda la ciudad en el entendido que se busca que las autoridades se involucren de forma más directa en las actividades que se emprenden en la ciudad.

Señaló que es tiempo de que la población adquiera un sentido de corresponsabilidad, por medio del cual contribuyan a la recomposición social que tanto se persigue en barrios y colonias populares de Pachuca.

“El que existan conciertos en las colonias, que se promuevan talleres de arte y cultura, que haya música tradicional habla de que es momento de activarse y no sólo en zonas como Palmitas y Cubitos, sino que se involucre al resto de la población para obtener mejores resultados”.

Finalizó que se buscarán acuerdos con los conglomerados que han tomado parte de las actividades de Palmitas y con la propia presidencia en aras de aprovechar la inercia social que existe en la ciudad y generar mejores espacios de convivencia entre la comunidad.