Acrecienta el REPSS inscripción de mujeres

MAYOR CERTEZA

 

Incorporó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) a mujeres de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), informó el titular de la primera dependencia, Abraham Rublúo.

El director general del Seguro Popular en Hidalgo explicó que con la firma del acuerdo entre ambas dependencias se  respalda que mujeres trabajadoras de la institución que cumplan con los requisitos, cuenten con ese apoyo y dejen protegidos a sus hijos.

“Muchas de nuestras compañeras colaboradoras son quienes proveen a sus familias y en caso de fallecimiento contarán con el Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol, darán tranquilidad para que en su ausencia sus hijos continúen con sus estudios”.

Expresó que este tipo de programas son sensibles y permiten que ante un panorama económico difícil no haya desigualdad social ni educativa.

En una primera etapa 80 mujeres trabajadoras del Seguro Popular Hidalgo fueron incorporadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Como parte del convenio signado destacó la incorporación al SVJF de aquellas mujeres afiliadas o reafiliadas al Seguro Popular, a través de las Jornadas de Afiliación que lleva el REPSS a todos los rincones de Hidalgo. (Alberto Quintana)