Buscan a quienes contribuyen para el progreso de la ciencias

PREMIO NACIONAL

Abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Ciencias 2018, cuyo objetivo es reconocer a quienes han contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología, innovación y diseño a través de sus producciones, trabajos docentes, de investigación o de divulgación.

En Hidalgo, podrán participar en esta convocatoria instituciones como el Citnova, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y sus organismos descentralizados, la Universidad Intercultural de Hidalgo, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, institutos tecnológicos de todo el país, el DIF Hidalgo, el SNTE, las universidades politécnicas y tecnológicas, elColegio del Estado de Hidalgo y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otras instancias.
El premio se otorgará en cada uno de los siguientes campos:Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y Tecnología, Innovación y Diseño.
Para proponer candidaturas, las instituciones o agrupaciones que se encuentren en la lista que publicó el Consejo de Premiación deberán hacerlo en línea antes de las 18:00 horas del 3 de agosto de 2018, hora y fecha en que cierra la convocatoria.

También, las instituciones y agrupaciones podrán formular propuestas para integrar el Jurado de cada campo, el periodo vence el 27 de abril de 2018.
Para ser candidato al premio en cualquiera de sus dos campos se requiere: tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación, ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo, y haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.

El Premio en cada uno de sus dos campos consistirá en medalla de oro ley 0.900, misma que se complementará con roseta, y se acompañará de una entrega en bono por 100 mil pesos.

Por cada campo habrá un jurado integrado por siete miembros. El Consejo de Premiación elaborará, a propuesta de sus integrantes, un padrón de personas con notorio prestigio en los campos respectivos, que reúnan los requisitos establecidos. (Adalid Vera)