Confían en que llegue dinero para los desarrollos turísticos

DE CDI

 

Dueños de desarrollos turísticos, de Alfajayucan, esperan que este año tengan acceso a recursos para ser invertidos en sus proyectos, ya que en 2017 debido a los recortes presupuestales no hubo inversión.

Por los ajustes, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Comunidades Indígenas (CDI) no hubo inversión en los proyectos turísticos de esta demarcación, ya que priorizaron obras de infraestructura básica.
La CDI liberó un promedio de 18 millones de pesos sólo para Alfajayucan, pero fueron aplicados exclusivamente para obras como drenajes y agua potable de las comunidades de esta demarcación, por lo que los proyectos turísticos tuvieron que esperar.
En su momento se informó que la mayoría de los desarrollos turísticos en este municipio son de continuidad, pues ya tenían inversiones y únicamente buscaban fortalecerse más a fin de brindar mayores servicios.  
Aun cuando no tuvieron ingresos para infraestructura, sí estuvieron trabajando en la capacitación y atención al turista.    
Uno de los nuevos proyectos que se impulsa y se pretende concretar desde hace algunos años, es la edificación de un parque acuático en la comunidad Taxhie. (Hugo Cardón)