Cuesta barriga llena más de 100 mil pesos

 

-Es lo que gasta el Congreso local de forma anual para alimentación de los legisladores

COFFEE BREAK

Jocelyn Andrade

Más de 100 mil pesos gasta el Poder Legislativo al año por concepto de alimentación para diputados, de acuerdo con la solicitud de información 00154018.

Según el referido documento señaló que el gasto mensual es variable y depende del número de personas, duración de eventos, así como cantidad de sesiones que se realicen.

No obstante, en la respuesta al cuestionamiento sobre: “el gasto mensual por concepto de Coffee Break, comidas, desayunos u otro tipo de alimentación que se ofrece a los diputados en las sesiones, ya sea ordinarias, de diputación permanente o bien en otras actividades propias del Congreso”, fue que en enero se realizó una erogación de 8 mil 814.55 pesos.

Basado en la respuesta del gasto por concepto de alimentación durante el primer mes del año, el total del recurso anual ejercido en este rubro sería de 105 mil 774.6 pesos.

Sin embargo, durante enero únicamente se efectuaron sesiones de diputación permanente, las cuales eran una vez a la semana y sólo hubo cuatro en todo el mes y a las cuales sólo asistían diputados que formaban parte de la permanente, que eran ocho en total.

Lo anterior hace suponer que el costo incrementa considerablemente en los meses donde existen actividades ordinarias, con dos sesiones a la semana y con presencia de los 30 legisladores.

Aunque ese total no se respondió por parte de la Unidad de Transparencia del Congreso, por ello sólo se hizo el estimado con base en el monto de enero y multiplicado por 12 meses del año.