Despliegan operativos para dar certeza en los viacrucis

-Labores son desarrolladas en los 84 municipios, respaldo a personal de la Copriseh

– Meta es verificar que comerciantes cumplan con medidas de higiene en elaboración

COMIDA

Alberto Quintana

Implementan la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) y los 84 municipios el operativo de vigilancia como parte de esta temporada, informó la titular del organismo Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

La funcionaria estatal comentó que solicitaron el apoyo de las autoridades de los ayuntamientos, ya que es insuficiente el personal de la Copriseh para que se traslade a distintos puntos de la entidad.

En las inspecciones que hace el personal la meta es verificar que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene en elaboración de alimentos y bebidas, que venden a la población.

“Si los comerciantes cumplen con estas medidas, tendrán menos riesgos de enfermedades gastrointestinales en esta época de calor, por su parte la población debe evitar consumir productos que se comercializan en la vía pública”.

La indicación del secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, es verificar los puestos que se ubican en los tradicionales viacrucis, balnearios y parques acuáticos.

En la capital del estado principalmente en las colonias de: Cubitos, Las Lajas, El Lobo, Campo de Tiro, El Arbolito; Matilde, Tlapacoya, San Bartolo, El Tezontle ISSSTE y la Raza.

Ceballos Orozco indicó que personal de las 17 delegaciones de Copriseh emprendió capacitaciones a manejadores de alimentos e hizo entrega de lineamientos sanitarios sobre buenas prácticas de higiene para su difusión y aplicación, entre los comerciantes que expenden o preparan alimentos.

Explicó que durante el desarrollo de estas festividades se realizan recorridos por cada uno de los puestos fijos y semifijos para constatar que los manejadores den cumplimento a la normatividad y lineamientos sanitarios.

Habrá recorridos en los municipios y lugares representativos donde se efectúan las celebraciones religiosas