Primer Concurso de Exhibición y Crecimiento Cristalino

UPP

Realizará la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) el Primer Concurso de Exhibición y Crecimiento Cristalino 2018, cuyo objetivo es transmitir experiencias del crecimiento de cristales a través de un póster del procedimiento realizado y los objetivos alcanzados.

Cada participante, cuya fecha de inscripción se cerró a principios de marzo, contribuirá a mostrar claramente el trabajo experimental llevado a cabo durante el crecimiento de sus cristales individuales, geodas o maqueta que incluirá cristales crecidos o naturales con fines demostrativos (los compuestos y métodos utilizados fueron de libre elección, sin embargo se les recomendó el uso de sales inorgánicas u azúcar por su fácil y rápida cristalización).

Además, la contribución debe reflejar de forma creativa el trabajo experimental y los antecedentes teóricos y las aplicaciones. Se recomendó incluir la redacción del póster en el idioma inglés.

El evento consta de tres categorías: exhibición de cristales minerales y simulación de cristales con caramelos, crecimiento de cristales en forma de geodas y crecimiento de cristales.

Este evento se desarrollará el 13 de abril en la galera 1 de la ingeniería mecánica automotriz. (Adalid Vera)