Recomienda Semot tomar precauciones ante ajustes

SEMANA SANTA

Alberto Quintana

Habrá ajustes en el servicio del Tuzobús durante los días de Semana Santa en la zona metropolitana, para que la población tome precauciones, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot).

La dependencia indicó que 29, 30, 31 de marzo y el primero de abril sólo operará el servicio Parador Línea Troncal del Sistema, así como las unidades que prestan el servicio en las comunidades y colonias.

Los horarios habituales del Tuzobús son de lunes a viernes de 5:30 a las 22:30 horas, sábado de las 6:00 a las 22:00 horas, domingo de las siete de la mañana a las 22:00 horas.

La Semot sostuvo que se mantienen los operativos de forma permanente en diversos municipios para verificar que los trabajadores del servicio público no alteren las tarifas.

“Se recomienda a la población en general para que denuncie cualquier abuso que cometan los trabajadores del transporte público, ya que en este periodo vacacional es cuando llega un gran número de visitantes al estado”.

El organismo público explicó que los transportistas deben portar de manera visible las tarifas autorizadas, así mismo su tarjetón que se les proporciona por parte de la autoridad del transporte.

Cuando los taxistas cometan irregularidades es necesario que los usuarios tomen el número de placas de la unidad y lo reporten de manera inmediata para que se proceda en contra.