Retraso en entrega de obra; queja

LIBRAMIENTO

 

Ángel Pacheco

Vecinos de la colonia Plan de Ayala acusaron desatención por parte de las autoridades en los trabajos del libramiento La Joya, pues afirman la obra debió entregarse el pasado lunes.

Francisco Rivera, presidente del Comité de Obra, dijo que hasta la fecha a pesar de las reuniones realizadas y los acuerdos establecidos en minutas de trabajo no fueron respetados e incluso carece de información sobre las acciones llevadas hasta el momento.

Del mismo modo destacó la falta de cumplimiento por parte de las autoridades de Tulancingo en cuanto a especificaciones sobre los trabajos en materia hidráulica en el libramiento de La Joya, toda vez que para alguna reparación posterior será necesario romper el asfalto que hoy están colocando.

«Han trabajado sin informar al comité de obra; yo, como presidente, desconozco muchas de las acciones que están realizando, incluyendo la colocación y posterior retiro de guarniciones no adecuadas por parte de la constructora», afirmó.

Agregó, con base en la presentación del proyecto original, que el trabajo debía entregarse el pasado lunes: situación que no fue concretada.

Resaltó que a pesar de las minutas firmadas después de las reuniones que sostuvieron con el secretario de Desarrollo Urbano y el secretario General Municipal de Tulancingo, lo firmado no siempre es cumplido.

“Las minutas no son respetadas, acordamos que la calle Francisco Mendoza no estaría abierta a la circulación y finalmente es lo que vemos, las guarniciones que construyeron y debieron cortar, la petición de la red expuesta, entre otras cosas no fueron respetadas”, recriminó el vecino al decir que esperarán la entrega de la obra.