Sale Durán a respaldar el proceso de selección

TRAS INCONFORMIDADES

Defendió el regidor de Morena del cabildo de Tula, Eduardo Durán Laguna, el proceso de selección de candidatos para las diputaciones federales que realizó ese partido y que dejó inconformes a decenas de militantes del instituto partidista por todo el estado, al considerar que se trató de imposiciones y se nominó a gente de dudosa reputación que hasta hace poco era externa al movimiento.
Al respecto señaló que en todos los distritos se formularon tres propuestas desde el consejo, pero que no necesariamente quien obtuviera mayor número de votos en el proceso interno iba a ser designado candidato, sino que se sometería a una encuesta, donde todos estuvieron conscientes de que el resultado les podía favorecer o no.

Hizo mención de que el proceso fue bastante abierto, “tanto que cualquiera que se quisiera ir a anotar como aspirante a nivel nacional podía llevar sus papeles, mostrar el interés y ser aceptado aunque no fuera militante del movimiento”, y reiteró que esas bases las supieron todos. (Ángel  Hernández)