Sin avance para   edificar mercado

 

– Primera etapa todavía no es recibida, indican

– Solicitan apoyo de otros órdenes de gobierno

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

La construcción del Mercado de Alfajayucan no ha tenido avance, debido a que la primera etapa aún no es recibida, esto debido a algunos temas administrativos que tuvo la anterior administración, reveló el alcalde.

Toribio Ramírez Martínez expuso que para esta obra, en su primera etapa fueron invertidos 15 millones de pesos; sin embargo, debido a los pendientes que dejó el anterior gobierno a la obra no se le ha podido dar continuidad, por lo que ha estado estancada. 
“Esta situación ha propiciado que hayamos quedado un poquito atorados en la gestión de la obra, aun así estamos trabajando para iniciar una segunda etapa. Por lo pronto, ya integramos el expediente correspondiente para que en su momento se inicie la gestión”.
Dijo estar convencido de que poco a poco este pendiente se superará, por lo que espera que este año se liberen los recurso correspondientes, ya que en una de la obras más importantes que se tienen para el municipio y que ha venido trabajando desde hace ya varios años.    
De acuerdo con el proyecto técnico, está previsto que para este centro de abasto se invierta un promedio de 35 millones de pesos, recurso en donde se han pedido el apoyo de los otros órdenes de gobierno, ya que el municipio no lo puede solventar por sí mismo. 
El municipio de Alfajayucan puso el terreno para esta obra, ya que en la administración del expresidente Regulo Rómulo Ramírez Fuentes (qepd), que fue en el periodo 2003-2006,  se adquirió un predio mediante un crédito de Banobras para este fin.
Una vez que se concluye este proyecto, reubicarán a los más de 150 comerciantes que se estimas se encuentran laborando en Alfajayucan, muchos de ellos ubicados en la plaza principal de la cabecera municipal.