Suma ayuntamiento de Tula renuncias, para mejorar: edil

-Van cuando menos cinco exfuncionarios del gobierno local que se fueron

-Indicó Tapia que la situación obedece a asuntos personales y profesionales

OBLIGADAS SALIDAS

Ángel Hernández

Sumaron un total de cinco renuncias a cargos de primer nivel en la administración municipal de Tula, en poco más de una semana, al respecto el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, expuso que en todos los casos las abdicaciones obedecieron a razones personales en un afán de mejorar, por lo que no le resta más que agradecer el esfuerzo brindado en un año siete meses a los ahora exservidores públicos.

A finales de la semana antepasada, el primero en irse fue el exsecretario municipal, Octavio Magaña Soto, quien un día después de su separación del cargo se registró como suplente de Cuauhtémoc Ochoa, en busca de la diputación federal por el Distrito Federal 05 con cabecera en Tula.

Unos días después los que renunciaron fueron Erick Marín Martínez y Gastón Fernández Camacho, director y subdirector del Deporte y Recreación, respectivamente, quienes presumiblemente se fueron porque el edil “ejercía mucha presión sobre ellos” y a su vez les daba poco apoyo.

No obstante, en entrevista Tapia descartó que se hayan ido por ese motivo y aseveró que a ningún servidor público de quienes lo acompañan en el gobierno se le ha cargado la mano y tampoco se ha ejercido presión excesiva sobre ninguno, aunque reconoció que la exigencia es alta.

Día y medio después de la renuncia de los ex del deporte, dejó el cargo el coordinador operativo de Seguridad Pública, Demecio García Cabrera, quien se supo tuvo serias diferencias con el edil; sin embargo, nada confirmado oficialmente hasta ahora.

Sobre este abandono el presidente municipal se limitó a mencionar que se necesita redoblar esfuerzos.

El último en irse fue el exoficial conciliador, David Porras, quien apenas presentó su renuncia la mañana de ayer.