Tendrán servicio estos Jueves y Viernes Santo

URGENCIAS IMSS

 

Redacción

Continuará la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo con labores normales en sus servicios de Urgencias los días de asueto correspondientes a la Semana Santa.

Durante estas fechas se  otorgará únicamente la prestación a los derechohabientes que se encuentran internados o a quienes requieran del servicio de Urgencias, mencionó el titular de la jefatura de Servicios de  Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez.

“Sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales, los días 29 y  30 de marzo” sostuvo el titular del área.

En cuanto a las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, así como Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS  se suspenderán actividades durante estas fechas.

Por lo anterior los días jueves y viernes no habrá citas programadas en las UMF  o Centros de Especialidades. Se reanudaran labores el día lunes 2 de abril en todas las dependencias del Seguro Social.

 El titular de la jefatura del IMSS en la entidad exhortó a toda la comunidad derechohabiente a hacer buen uso del servicio de Urgencias, acudiendo únicamente en caso de verdadera emergencia para eficientar el servicio y brindar atención adecuada a quien realmente lo requiera.

 Entiéndase como emergencia un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

 Finalmente, Quintero Ramírez invitó a tomar precauciones para reducir riesgos innecesarios y no incrementar la demanda de atención, esto por causa de accidentes a consecuencia de diversos factores propios de este día feriado.