Tienen hasta mayo 11 para solicitar una permuta o cambio de adscripción

-Aparecen en portal web de la SEPH las bases para concursar: aplicaría para ciclo escolar 2018-2019; resultados de aprobación o negación serán difundidos el 6 de julio

DINÁMICAS

Adalid Vera

Podrán profesores de Hidalgo solicitar una permuta o cambio de adscripción de estado a estado antes de 11 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En el portal web de la secretaría se encuentran las bases para concursar por un cambio o permuta de adscripción para el ciclo escolar 2018-2019, cuya inscripción vence a principios de mayo y los resultados de aprobación o negación se darán a conocer el 6 de julio. Los cambios se harán efectivos a partir del 18 de agosto.

La solicitud y el servicio ante la secretaría son completamente gratuitos.

Los cambios de adscripción interestatales serán para el personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión, o de apoyo y asistencia a la educación, en los niveles de educación básica y media superior.

Entre los requisitos están: ocupar su plaza con nombramiento definitivo, encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el cambio de adscripción y hasta la conclusión del proceso, por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez; no haber sido sujeto de cambio o permuta de adscripción en los últimos dos ciclos escolares, el personal docente de educación indígena que solicite cambio de adscripción de estado a estado deberá dominar alguna de las lenguas indígenas propias, presentar su solicitud.

Acreditar el perfil académico correspondiente a la categoría que ostenta y desempeñar las funciones Docentes, Técnico Docentes, de Dirección o Supervisión, previstas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Toda solicitud de cambio de adscripción que contenga datos falsos será anulada. El personal beneficiado con cambio de adscripción, se ubicará en el centro de trabajo que determine la Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado correspondiente, conforme a la estructura ocupacional y necesidades del servicio