Amplía ISSSTE beneficios de créditos por más de 110 mdp

-Pormenorizó la delegación en Hidalgo los préstamos para los trabajadores

-Orientó dichos apoyos hacia los diversos organismos a fin de respaldarlos

CALIDAD DE VIDA

Jocelyn Andrade

Entregó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mil 929 préstamos durante marzo, con una derrama económica para Hidalgo de 114.2 millones de pesos (mdp).

El delegado de la institución, José Antonio Copca, detalló que en la región de Tula-Tepeji se entregaron 400 préstamos, con inversión de 20 mdp.

Asimismo se entregaron 456 préstamos personales a jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual representa 29.6 mdp, mientras que al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) y al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), le correspondieron 257 y 100 respectivamente, con una inversión total de 23.2 mdp.

En tanto al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal le correspondió un monto de 2.9 mdp, para cubrir 66 empréstitos.

Finalmente, a la Sección 20 del Sindicato de Salud le entregó 550 créditos, los cuales suman 32 millones, así como 100 más al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTPEEH), por un monto de 6.5 mdp.

Lo anterior, dijo, se realizó en beneficio de 3 mil 600 familias hidalguenses, con la entrega de préstamos ordinarios y extraordinarios correspondientes al primer trimestre de 2018.

Estos recursos fomentan y activan la economía del estado, pues circulan recursos extra en los diferentes comercios de la entidad.

Cabe mencionar que el monto para cada trabajador depende de los años de antigüedad y los intereses son del 9 por ciento.