Anticipa Ocampo aumento en visitas a sus balnearios

BIEN ORGANIZADOS

Previeron representantes de balnearios y parques acuáticos de Hidalgo recibir a un promedio de 1 millón 600 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el presidente del organismo que aglutina a estos espacios recreativos en el estado, Pedro Ocampo.

Indicó que durante estos días los establecimientos proyectan tener ingresos económicos por más de 500 millones de pesos, ya que se reciben turistas de diversos municipios y entidades del país.

Destacó que los precios a escala nacional son más bajos en el estado, ya que las tarifas van desde los 60 hasta los 120 pesos por persona, mientras que en otros lugares los costos parten desde 240 pesos.

El dirigente de los empresarios indicó que para este año se pretende un incremento en el número de visitantes del 6 por ciento en los 68 balnearios que forman parte de la asociación.

Agregó que la gran mayoría cuenta con banderas blancas por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), esto representa que cumplen con las normativas sanitarias.

Por lo tanto los visitantes que acudan a estos centros de recreación tienen la garantía de que serán atendidos con los servicios requeridos en materia de salud plenamente certificados.

Sostuvo el dirigente que la recomendación a prestadores de servicios es que otorguen productos de calidad como es la preparación de alimentos a los consumidores, ya que son la fuente de ingresos económicos.

Indicó que las albercas están totalmente limpias, con distintivos “M” y “H”, además se cuenta con los segmentos de los SPA que cuentan con terapeutas, masajistas y quiroprácticos. (Alberto Quintana)