Esperan a más de 25 mil en viacrucis de Pachuca

-Todo está listo para que este Viernes Santo acudan miles de observadores

-Fieles católicos acudirán en familia a estas representaciones que organizan

TRADICIONES VIVAS

Milton Cortés

En los cerca de 20 viacrucis a desarrollarse hoy en barrios y colonias de Pachuca se prevé una asistencia superior a 25 mil personas.
Según participantes en las distintas representaciones de la Pasión de Cristo, se espera que este sea uno de los años con mayor presencia de visitantes a las distintas escenificaciones.
Lo anterior al argumentar que la promoción que tiene Pachuca en diversos ámbitos, propició interés al turismo en presenciar las costumbres de los barrios más emblemáticos.
Los puntos donde mayor concentración de personas se espera para este viernes son Cubitos, Las Lajas y El Arbolito.
Destacaron el respaldo por parte de autoridades, tanto estatales como municipales para resguardar en todos los contextos las incidencias de las distintas escenificaciones.
De manera coordinada se trabajará con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV), Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Copriseh y los sistemas de Protección Civil.
Aunado a lo anterior, puntualizaron que desde los principales accesos a la capital del estado la presencia de elementos policiales ofrece mayor confianza a los visitantes, en la consigna que la intención, tanto de los organizadores, participantes y de las autoridades, es que prevalezca el saldo favorable al término de las actividades religiosas.

Detallaron que la población tiene distintas alternativas para las celebraciones del Viernes Santo, en razón que además de los viacrucis de mayor tradición en la ciudad se realizarán a la par los organizados en templos como la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, La Iglesia de La Asunción y el Exconvento de San Francisco.
Para mayor tranquilidad de la población informaron que vecinos de las distintas colonias fueron exhortados a no expender bebidas embriagantes.