Fomenta asociación deporte extremo en región

APROVECHA ESCENARIOS

 

Hugo Cardón

Impulsan integrantes de la Asociación de Ciclismo y Atletismo del Valle de Mezquital, dos eventos deportivos en la zona norte de Ixmiquilpan, para ofrecer nuevos atractivos a paseantes que acuden a esta demarcación.
El primer evento se realizará el próximo sábado en la comunidad de La Lagunita, donde organizan el Running Trail Hidalgo, competencia que se ha hecho muy popular en la región gracias a sus paisajes y geografía.
Consiste en una carrera de montaña o carrera por senderos, es un deporte que consiste en correr por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios a través de montaña.
Por otro lado, para el primer de abril se tiene prevista la cuarta fecha de ciclismo de montaña para diversas categorías, actividades que tendrán como sede la comunidad de Villa de la Paz, en donde esperan deportistas de diversos puntos del estado.

Cabe mencionar que estas comunidades, aun cuando no cuentan con recursos naturales como aguas termales, sí tienen paisajes que aprovechan a través de los deportes extremos.