Impedido el tribunal

RESOLUCIÓN

Impedido el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para analizar a fondo la queja del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el gobernador, Omar Fayad, y la titular de Prospera, Paula Hernández; al declararse no competente para resolver el asunto, regresó constancias a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para su resolución, donde inicialmente el partido interpuso su procedimiento.

El órgano jurisdiccional resolvió el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-001-2018, respecto a presuntas infracciones en materia electoral, además del recurso de apelación RAP-MOR-004-2018, contra la negativa del secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para emitir medidas cautelares.

El magistrado, Manuel Cruz Martínez, señaló que aunque el TEEH tiene jurisdicción para conocer la queja, la Sala Superior se pronunció sobre este asunto en recurso de revisión del procedimiento especial sancionador.

Por ello remitió constancias de los expedientes a la Junta Local Ejecutiva del INE para que resuelva conforme sus atribuciones. (Rosa Gabriela Porter)