Movilidad para ampliar los conocimientos

PROGRAMA DE ESTADÍAS

Cuenta la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) con un esquema de movilidad estudiantil con el propósito de favorecer a la comunidad con estadías nacionales e internacionales que mejoren su visión y amplíen sus conocimientos.

Los becarios podrán ser tanto estudiantes como académicos, quienes podrán realizar salidas dentro o fuera del país durante uno o dos semestres, en el marco de los convenios establecidos, así como visitas cuya duración puede ser menor a tres meses en alguna otra institución, ya sea nacional o internacional.

Las estancias al extranjero sólo podrán gestionarse, si el alumno cursa el 4º y 5º semestre.

Algunos de los requisitos necesarios para solicitar una beca de movilidad son: estar inscritos, contar con credencial vigente, ser estudiantes regulares, tener un promedio mínimo de 8, presentar una carta de motivos, no tener adeudos administrativos, firmar una carta compromiso, constancia del dominio del idioma requerido, ser evaluado por un comité (profesores relacionados con la salida).

En el caso de estudiantes menores de 18 años de edad deberán contar con la autorización firmada por el padre, madre o tutor. (Adalid Vera)