Orienta el DIF ayuda funcional a sectores

-Canalizó sistema municipal diversos elementos para su autoempleo, desde el organismo estatal

ZONA TULANCINGO

Redacción

Recibió el municipio de Tulancingo, de manos de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), tres proyectos productivos; uno en papelería y dos en blancos, así como cinco ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas y muletas.

Los proyectos productivos que el Sistema DIF Tulancingo gestiona son dirigidos a personas que tienen alguna discapacidad permanente, con el firme propósito de fomentar el autoempleo.

Es por ello que el pasado miércoles por la tarde, en un evento que se realizó en la ciudad de Pachuca, a nombre de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la titular del organismo asistencial entregó 38 proyectos productivos para población de diferentes municipios de la entidad, tales como tiendas de abarrotes, papelerías, venta de blancos, alquiler de mesas y sillas, carpinterías, cocinas económicas y un carro para hamburguesas.

De igual modo fueron entregadas 150 sillas de ruedas, 18 muletas axilares, cinco andaderas infantiles, dos bastones para invidentes y cinco colchones de presión alterna, en total 180 ayudas funcionales.

En el caso de Tulancingo los beneficiarios son Brandon Shaiel Olvera Sambrano de nueve años, su mamá gestionó un proyecto de negocios de papelería; Rubén Santillán Téllez de 55 años de edad, entre otros.