Piden licencia Ángeles y Pérez para dar brinco

LOS DOS ALCALDES

 

Solicitaron licencia alcaldes de Ajacuba y Atotonilco de Tula a sus respectivas asambleas municipales para contender por la diputación local en el Distrito Mixquiahuala y la federal por el Distrito Tula, respectivamente. Salvador Pérez Gómez y Julio César Ángeles Mendoza se separaron del cargo por tiempo indefinido.

La licencia de ambos ediles cobra validez a partir de este 31 de marzo y por separado defenderán causas del Partido Verde y Morena, se sabe que aunque ya cantadas sus candidaturas ambos estaban a la espera de que llegaran los tiempos y amarrar negociaciones correspondientes.

Los secretarios municipales fueron quienes rindieron protesta como presidentes municipales, en el primer caso, Juan Carlos Cruz Sánchez fue designado, mientras que en Atotonilco asumió por segunda ocasión Raúl López Ramírez, quien ya fue jefe del Ejecutivo en los primeros nueve meses de la administración 2016-2020 puesto que Julio César Ángeles se hallaba recluido en una cárcel de Pachuca, acusado del delito de negociaciones indebidas.

La licencia del ahora exalcalde atotonilquense se dio desde el pasado miércoles y fue otorgada junto con el aval para que también el regidor perredista Efraín Pedraza Cruz compita por la diputación local por el Distrito XV, con cabecera en Tepeji del Río.

Cabe resaltar que la segunda vez que Ángeles Mendoza estuvo recluido en prisión fue por la detección de operaciones financieras irregulares por al menos 120 millones de pesos en agravio de la tesorería de Atotonilco.

Se tiene conocimiento que la primera ocasión que fue aprehendido estuvo en el Cereso de Tula por el delito de peculado. (Ángel Hernández)