Pleito familiar acaba en detención y búsquedas

DEFENDER A MENORES

Ángel Pacheco

Riña familiar derivó en detención y daños materiales, así como posterior búsqueda de unos menores, en Tulancingo.

A través del C-4 solicitaron apoyo en Napateco pues había unas personas lesionadas debido a una riña familiar, en el sitio elementos policiales se entrevistaron con G.L.D., de 50 años, el cual presentaba una lesión en la cabeza a la altura de la oreja, del lado izquierdo, quien refirió que se encontraba en su domicilio y se suscitó una discusión ya que su hijo de iniciales E.L.C., de 30 años de edad, comenzó a regañar a su hijo menor, por lo que su hermano de iniciales F.G.L.C., de 29 años y con domicilio en el Municipio de Tula de Allende, defendió al menor.

Lo anterior molestó al masculino y empezaron a agredirse físicamente por lo que él como progenitor intervino para que dejaran de pelear y en ese momento su hijo E.L.C. lo golpeó en la cabeza con un martillo, así que salieron del domicilio y abordaron un vehículo Ford Ikon, color azul, con placas de circulación HNS3517 cuando E.L.C. rompió el cristal del automóvil del lado del copiloto para impedir que se marcharan.

Posteriormente ingresó al domicilio y el propietario del mismo rompió una mica de la puerta para poder seguir hasta dentro y al entrar notaron que ya se había retirado del lugar junto con sus menores.