Poco caso de textileras en materia de prevención; hay nuevo incendio

-Durante conflagración perdió la vida el guardia de planta en Santiago Tlautla

-Omiten los empresarios las recomendaciones de PC para impedir siniestros

DESDE TEPEJI

Ángel Hernández

Pese a recomendaciones de Protección Civil de Tepeji del Río a empresas asentadas en la demarcación y aún con el endurecimiento de sanciones por incumplir con la normatividad, el número de emergencias en sus instalaciones no disminuye, la noche del miércoles un incendio en una planta de Kaltex cobró la vida de un hombre de 59 años que trabajaba como guardia de seguridad.

Este miércoles cerca de las 19:15 horas cuerpos de emergencia recibieron un llamado de auxilio por parte de personal de la textilera para que acudieran a sofocar una ignición en la nave 3 de la planta asentada en Santiago Tlautla, luego de lo cual los bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y tras una labor de al menos seis horas por fin pudieron sofocar las llamas.

Los socorristas locales recibieron auxilio de sus homólogos de Tula y al momento en que por fin pudieron entrar a las instalaciones conflagradas, los elementos descubrieron el cuerpo calcinado del guardia de seguridad, quien era vecino de la comunidad tepejana de Santa María Magdalena.

Además de la víctima fatal hubo grandes pérdidas materiales puesto que se quemaron dentro de la bodega al menos 200 pacas de algodón, además del colapso de parte de la nave número 3 de Tlautla.

Las llamas fueron controladas alrededor de la una de la mañana, pero las labores de enfriamiento se extendieron hasta pasadas las cuatro horas.

El incidente se produjo a pesar de las recomendaciones de PC de Tepeji en el sentido de que haya separación entre pacas de algodón y suficiente espacio de maniobra para que en caso de incendio estos puedan ser fácilmente controlados por el propio personal de la planta en cuestión.