Rechazo a las ocurrencias de Pascual, en última asamblea

-Manifestaron regidores que algunas de sus propuestas no tienen validez

-Sobre todo nombrar a un nuevo oficial mayor, cargo que tiene rotación

A LAS CONTRAS

Hugo Cardón

Realizaron observaciones regidores de Ixmiquilpan a las iniciativas que impulsó el alcalde con licencia, Pascual Charrez Pedraza, propuestas presentadas durante la última sesión que presidió antes de ausentarse del cargo.

Antes de dejar la alcaldía, Pascual propuso nombrar a un nuevo oficial mayor, cargo que recaería en la persona de Ana Lucía Cruz Hernández; sin embargo, fue rechazado por los asambleístas presentes.

Las diferentes bancadas consideraron que antes de nombrar y avalar a un nuevo oficial mayor es necesario conocer sus antecedentes laborales, por lo que requirieron que presentara el currículo de la interesada, a fin de tomar una decisión con base en dicha experiencia.

A petición del regidor Roberto Chávez Hernández, este punto fue diferido, pues indicó que se necesita mayor información sobre la persona que asumiría tal cargo, más aún porque los responsables del área no duran.

Indicaron que van como cinco personas que pasan por la oficialía, incluso se les hizo raro que el edil los tomara en cuenta, pues en repetidas ocasiones no lo ha hecho para elegir al titular.

Otro punto controvertido fue la reinstalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Obra Pública, pues los regidores indicaron que antes de abordar este tema les gustaría conocer un informe de actividades desarrollas el año pasado.

La postura de los asambleístas fue dividida, pues mientras unos deseaban que difiriera el punto, otros consideraron que para no rezagarse en esta misma sesión debería ratificarse este comité, sin importar que hubiera dudas sobre el trabajo desarrollado.

Luego de algunos minutos, con 10 votos a favor, el comité fue ratificado mientras que algunos otros asambleístas votaron en contra o se abstuvieron debido a que no estaban de acuerdo con la decisión que se tomó, ya que consideraron que era necesario discutir más.