Responde ayuntamiento con audiencias públicas

ESCUCHAR A POBLACIÓN

Redacción

Durante la actual administración municipal en Tulancingo suman 47 audiencias públicas encabezadas por el alcalde para generar contacto directo y gobierno cercano con la población.

En el marco de esta dinámica se atendieron más de 2 mil 200 personas y el pasado miércoles correspondió a la unidad habitacional Doctor Luis M. Ponce.

La logística de estas audiencias está a cargo la Dirección de Gestión Política, así como Seguimiento y Evaluación.

En el periodo de veda electoral no se realizarán audiencias públicas para no contravenir indicaciones del INE, así mismo será suspendido temporalmente el programa radiofónico “Platica con tu alcalde”, transmitido cada lunes.

Las solicitudes y demandas más constantes son las vinculadas a temas como: seguridad pública, recolección de basura, e introducción de servicios (red de agua potable, ampliaciones de electrificaciones, guarniciones, banquetas y pavimentaciones).

En septiembre de 2016 comenzaron audiencias públicas y entre los puntos ya atendidos se encuentran: Jardines del Paraíso, Polígono Metilatla, Javier Rojo Gómez, colonia San Luis, La Argentina, Santa  Ana Hueytlalpan y Los Sabinos.