A extremar precauciones durante asueto: la SSPH

LLAMADO A POBLACIÓN

Alberto Quintana

Recomendó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a la población que asegure bien su vivienda si pretende salir de vacaciones durante estos días de asueto.

Como parte del programa Hidalgo Seguro, la dependencia estatal solicitó verificar que puertas y ventanas estén cerradas de forma adecuada con seguros o candados.

Además cerrar las llaves de paso del servicio de agua potable y del gas, para evitar incidentes que afecten la vivienda, durante el viaje llevar identificaciones personales.

El organismo indicó que es muy importante que dejen el cuidado de su vivienda a un vecino o familiar, si ve cualquier actitud sospechosa que lo reporte de manera inmediata al 911.

A los automovilistas les recomendó que verifiquen el estado mecánico del vehículo, como son luces, llantas, frenos, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad en las carretas y bulevares.

Evitar rebasar en tramos prohibidos, el conductor y los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad, en caso de llevar bebés hacer uso de la silla porta infantes en el asiento posterior.

“Lo más importante es que si maneja no injiera bebidas alcohólicas, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, si el vehículo es una camioneta con caja sin cámper no dejar que personas viajen ahí.

Recordó que los accidentes se registran por los factores antes mencionados, por lo cual es importante que atiendan las recomendaciones que hace la dependencia estatal.

Indicó que las carretas estatales y federales ya cuentan con módulos de atención e información turística para que los visitantes lleguen a su destino con total seguridad y tranquilidad.