Carecen los maestros de soluciones en tema

JUBILACIONES EN SNTE

Utilizan profesores hidalguenses las redes sociales para exigir a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respuestas para resolver solicitudes de jubilaciones, pues hay quienes llevan ya tres años en espera de su aprobación.

Hoy en día estás herramientas digitales no sólo sirven para difundir información, sino para hacer comentarios negativos o exigencias ante ciertas necesidades.

El perfil institucional de Facebook de la Sección XV del SNTE contiene varios mensajes que cuestionan los motivos por los que no han sido aprobadas sus solicitudes de jubilación, cuando ya alcanzaron la edad solicitada.

Los comentarios de algunos agremiados aseguran que ingresaron documentos y respectiva solicitud a principios de 2015, con el fin de jubilarse a finales de ese mismo año; sin embargo, transcurrió el tiempo y hasta ahora no han obtenido resultados.

Respecto a esto el SNTE no se ha pronunciado, no ha dado información sobre las fechas en que se publicarán nuevas convocatorias ni tampoco respecto a qué sucedió con los expedientes ya recibidos.

Varios profesores lanzaron protestas mediante comentarios sobre cuándo podrán obtener respuestas, pues las llamadas constantes a las oficinas centrales ya no son atendidas.

Acreditó La Crónica de Hoy en Hidalgo el 17 de enero que la petición de la docente Ireri Ramírez, del municipio de Atlapexco, no fue turnada para aprobación, incluso a la fecha no ha sido atendida.

Hay otros profesores que se quejan del personal adscrito al Departamento de Jubilaciones, pues no dan una respuesta certera y sólo responden con que deben estar al pendiente de la publicación de resultados. (Adalid Vera)