Celebraciones con seguridad en el municipio, indica autoridad

ACAXOCHITLÁN

Ángel Pacheco

Garantizada la seguridad para propios y visitantes durante las celebraciones de Semana Santa en Acaxochitlán, informaron titulares de Seguridad Pública y Protección Civil, en aquella demarcación.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se concentró la vigilancia en donde se realizaron representaciones del viacrucis y en el entorno a las presas  del Tejocotal, Santa Ana Tzacuala y Omiltemetl, que es en donde se esperaba mayor flujo de visitantes locales y foráneos.

De igual modo Protección Civil seguirá monitoreando carreteras, ubicando módulos de auxilio en la desviación a Venta Quemada, crucero en los arcos entrada a cabecera municipal y San Pedro Tlachichilco.

Estos puntos son importantes debido a que convergen caminos a distintas localidades del estado, hacia Veracruz y Puebla, tanto en carreteras libres de peaje y la autopista a Tuxpan.

José Arubi, director de PC informó que su personal doblará turno, a fin de poder atender emergencias en esta temporada vacacional de la Semana Mayor.

Las dependencias de Seguridad Municipal y Protección Civil recomendaron a los visitantes que fundamentalmente eviten intentar nadar en las aguas de las presas porque las condiciones no son seguras, así también que quienes manejan revisen sus unidades antes de salir y respetar las señales de tránsito.

Cabe señalar que la corporación de Policía Municipal trabajará en coordinación con la Policía Estatal y Federal; fue el miércoles pasado cuando la alcaldesa, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2018, durante su mensaje señaló que en la zona el año pasado hubo saldo blanco, esperando igual resultado.