Cuidado con estafadores, no pertenecientes a la Condusef

-Alertó la dependencia federal ante posible fraude donde se pide dinero

-Mediante uso de correos y teléfonos para saldar deudas y tener crédito

CONFIRMA DELEGADA

Jocelyn Andrade

Alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a la población en general sobre estafadores que, a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en sus deudas, así como ayudarlos a limpiar su historial crediticio.

La delegada de la institución, Pilar Castañeda Sánchez, detalló que usuarios informaron a la comisión de anuncios que se encuentran pegados en algunas poblaciones, en donde con el logo de la Condusef señalan lo siguiente: “Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con Buró de Crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro”.

Además refieren que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales, así como en el pago de servicios como es el agua y la luz.

El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected], como datos de contacto, las cuales, dijo, es evidente no pertenecen la Condusef.

Cabe señalar que al comunicarse a dicho número la operadora asegura pertenecer a la dependencia y solicita a los usuarios los datos de los adeudos para una posible negociación.

Asimismo, por correo electrónico les hacen llegar una propuesta de pago con quita, proporcionándoles los datos de la cuenta en donde deben depositar, con lo cual se concreta el fraude.

Por ello enfatizó que dichos comunicados no pertenecen a la institución pública y lanzó un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que únicamente buscan perjudicar sus finanzas.