GRILLERÍAS

PUNTUALES

PUNTUALES

Contrario a la decisión del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, de iniciar con sus actividades de campaña hasta el domingo, según dijo a través de un video publicado en sus redes sociales por el respeto a las actividades religiosas que profesan millones de mexicanos, en Hidalgo sí hubo algunos arranques, también virtuales, de candidatos a ocupar varios cargos de elección popular. Más vale madrugar, dijeran por ahí.

PERFILES

Por cierto, quien no perdió ni un segundo para comenzar con su promoción fue la exsecretaria de Educación, Sayonara Vargas, quien desde temprano comenzó en sus redes a subir videos donde presumió su origen huasteco y parte de las celebraciones que cada una de las demarcaciones de su distrito posee, así como las diferentes riquezas naturales de una tierra abandonada por muchos años y por muchos partidos.

TECNOLOGÍA

Otra mujer que igualmente aprovechó la tecnología para llegar a sus seguidores fue la joven Simey Olvera, la cual busca también una curul en el recinto de San Lázaro pero ahora con el Morena, encargo que pretende, al igual que Margarita Ramos (del PRD), sin renunciar primero a su actual encargo en la Legislatura local; cabe decir que Olvera Bautista es de las que más publican, al menos en sitios como Facebook.

REELECCIÓN

Confirmaron los grillitos que será un total de tres diputados locales quienes buscarán la reelección, al calor de las correspondientes modificaciones a la ley que ahora les permite dicha posibilidad. Santiago Hernández y Luis Enrique Baños, de Acción Nacional, así como Mayka Ortega, del Revolucionario Institucional, apostaron por esa opción, aunque lo cierto es que durante su paso por la Legislatura no hubo mucho por destacar de cada uno.

AGUAS

Fuertes sanciones económicas recibirán quienes desperdicien el agua durante este Sábado de Gloria, según las autoridades habrá recorridos y vigilancia para detectar a quienes tienen por costumbre mojarse en este día. Sobre advertencia no hay engaño, para que no digan después que no les avisaron.