Implementa SCT operativo para conductores

ESTADO DE ALERTA

Jocelyn Andrade

Realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) operativo denominado 30 Delta, durante la presente temporada vacacional, informó su delegado en la entidad, Gerardo Salomón Bulos.

Indicó que mediante la Unidad de Medicina Preventiva se instaló el módulo móvil a la altura del kilómetro 88 de la carretera Arco Norte, de la Ciudad de México entronque Atitalaquia, y en el kilómetro 82 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula.

Los módulos se colocaron el pasado 26 de marzo y estarán hasta el 8 de abril, donde aplican exámenes médicos, los cuales tienen el objetivo de determinar si los operadores del autotransporte que transitan por la red carretera federal conducen bajo efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

Explicó que el operativo 30 Delta consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, para coadyuvar a la seguridad quienes viajan.

La valoración médica se realiza en un promedio de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevan a cabo: toma de muestra toxicológica para detectar la ingesta de bebidas alcohólicas y enervantes, observación de reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado y valoración de signos vitales.