Persiste el IHM en empoderamientos

 

-Deben mujeres alcanzar la autonomía y hacer valer todos sus derechos, sostiene Hernández

CONTRA VIOLENCIA

Milton Cortés

Aseveró la directora del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), Concepción Hernández, que se debe ser congruente entre lo que se hace y los fines que tienen actividades como el Día Naranja, a favor de los derechos de las féminas.
Señaló que toda acción que busque contribuir a la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, debe encaminarse a hacer valer el respeto de sus derechos humanos.
Ejemplificó que garantías como la igualdad deben representar un detonante para que quienes integran este sector social vivan libres de violencia.
Hernández Aragón explicó que en esa búsqueda por la mejora femenina, es necesario mejorar actividades que promuevan una autonomía en materia económica, que desde luego ayude a superar retos.
Agregó que sin duda al hablar de esa autonomía cada una de las mujeres hidalguenses podrá enfocarse de manera directa en su empoderamiento.

La titular del Instituto Hidalguense de la Mujer sostuvo que para cada una de las féminas debe de ser muy gratificante el poder generar sus propios ingresos, de ahí la necesidad del empoderamiento, en aras de que sea cada vez mayor el número de mujeres que sean económicamente independientes.

Señaló que como base principal la mujer debe tener en mente y como principal prioridad que el desarrollo lo deben de enfocar de manera personal y posteriormente en beneficio del progreso de sus familias.