Acusa Ochoa omisiones con proyecto para revestimiento

EN LA CONAGUA

Omitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al momento de iniciar la tala de miles de árboles, necesaria para el proyecto de revestimiento del Río Tula, reveló el exsubsecretario de Normatividad Ambiental de la dependencia, Cuauhtémoc Ochoa.

Sin embargo, el ahora candidato de la coalición “Todos por México” a la diputación federal del V Distrito, sostuvo que al momento de enterarse de las acciones de depredación de la comisión fue el primero en actuar y pedir a Conagua que explicase el proyecto.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal, sostuvo que Conagua tiene responsabilidad, pero justificó que el proyecto se pensó y actualmente se ejecuta para evitar inundaciones más “graves” que tirar 10, 20 o 30 árboles, aclaró que esto no quiere decir que esté a favor de la tala de ejemplares.

En este sentido añadió que si el proyecto trae más perjuicios que beneficios será el primero en prohibirlo, aunque no aclaró con qué autoridad o bajo qué cargo.

Indicó que para resarcir los daños al entorno ecológico se plantarán 20 mil árboles en la región, aunque los que se derribaron estaban situados específicamente en la ribera del Río Tula.

En años anteriores Tula padeció de inundaciones por lluvias atípicas, pero habían sido atendidas de buena forma por las autoridades. (Ángel Hernández)