Comprometida la universidad con cuidado de medio ambiente

POLITÉCNICA

Adalid Vera

Cuenta la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) con un programa permanente de donación de árboles, como parte de su objetivo de desarrollo sustentable, para adoptar nuevas formas y patrones de promover condiciones necesarias para preservación del medio ambiente sano y equilibrado.

La universidad pretende fomentar la cultura del cuidado al ambiente en todos los niveles educativos y sociales, introduciendo conceptos y prácticas del desarrollo sostenible en la vida diaria.

Se proclamó comprometida con la sociedad y preservación del medio ambiente, a través del fomento de valores ecológicos entre la comunidad universitaria, por lo que hizo una invitación a los estudiantes que ingresaron en los periodos septiembre-diciembre 2017 y enero-abril 2018 a participar en la campaña de donación de árboles.

Cada alumno de primer semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, así como primero y segundo cuatrimestre de las ingenierías, realizan la donación de un árbol, correspondiente a alguno de los siguientes tipos: ocote, trueno, cedro blanco, cedro limón o bambú.

Los árboles deberán tener altura aproximada de 50 a 70 centímetros y serán entregados en el área de Mantenimiento y Soporte Técnico.