Impulsa UTVM tecnologías desarrolladas por alumnos

JORNADA ACADÉMICA

 

Hugo Cardón

Organizaron directivos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) la Primera Jornada Académica de Mecatrónica y Energías Renovables, para promover nuevas tecnologías y proyectos que desarrollan alumnos.

Durante el evento se informó que el objetivo es abrir espacios para que universitarios participen y obtengan información relacionada sobre la carrera que estudian, en temas como investigación, innovación, nuevos métodos de trabajo e intercambio de experiencias.
Las actividades académicas contribuyen a desarrollar competencias profesionales de los estudiantes, dotándolos de herramientas que les permitan fortalecer conocimientos, mejorar capacidades y acrecentar su potencial.

En su oportunidad las autoridades de la UTVM, entre ellas el rector Marco Antonio Ocadiz Cruz, sostuvieron que este tipo de actividades permiten la formación integral de los estudiantes, además de fortalecer su perfil académico que les ayuda a innovar sistemas de generación de energía eléctrica en sus diferentes formas, como son la transmisión, distribución y usos finales de la misma.

En este mismo evento se reconoció a los docentes de los programas educativos de Mecatrónica y Energías Renovables, por el trabajo realizado para llevar a cabo dicha jornada académica, misma que permite a la UTVM cumplir con su misión de formar seres humanos con identidad y valores.

La jornada académica comprendió distintas conferencias, talleres, paneles y exposiciones en las que participaron estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, para ello fueron invitadas instituciones académicas de diferentes municipios.

Es así como esta jornada contó con la participación de estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Pacula, Venustiano Carranza, de Zimapán, así como de Morelos de Francisco I. Madero, entre algunas otras instituciones.