Llama el Itesa al alumnado para obtener beca

MOVILIDAD INTERNACIONAL

 

Adalid Vera

Ofrece el Instituto Tecnológico Superior del Oriente de Hidalgo (Itesa) un programa de movilidad para que alumnos soliciten beca y realicen estadía nacional o internacional en el semestre julio-diciembre 2018.

Por ello convocó a la comunidad estudiantil a revisar la convocatoria que ya tiene publicada en su página de internet oficial, para preparar su expediente y cumplir con todos los requisitos.

Podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado que deseen realizar una estancia en instituciones de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover la internacionalización, enriquecer la formación académica de las comunidades universidades, estimular la integración y la colaboración solidaria entre las instituciones y apoyar el mejoramiento de las funciones sustantivas a partir del intercambio de experiencias.

Hay dos tipos de becas que podrán solicitar: de cobertura amplia, donde la universidad cubrirá los costos de alojamiento y alimentación para el estudiante beneficiario, además de exonerarlo de todos los costos académicos; o de cobertura parcial, donde la universidad de destino otorgará al estudiante solamente la exoneración de los costos académicos.

La beca no cubre transporte, seguro internacional, útiles, libros ni gastos personales.

Para participar en el programa, los estudiantes deberán cumplir con varios requisitos: estar inscrito en el semestre julio-diciembre, tener asignaturas acreditadas, entre otros.