Reforzarse al comercio para lograr atractiva declaratoria

-Demandaron emprendedores de Zempoala que no puede favorecerse a foráneos

-Antes que a propios pobladores de la región, que podrían vivir del actual turismo

SANA CONVIVENCIA

Milton Cortés

En búsqueda de que municipios como Zempoala sean declarados pueblos mágicos de Hidalgo, emprendedores locales dijeron que debe cerrarse la puerta al inversionista foráneo y generar fuentes de financiamiento para el comerciante de cada localidad.
Contextualizaron que en materia económica Zempoala registra un corto crecimiento derivado de la derrama dependiente del turismo.
Al ser un municipio con amplia expectativa de desarrollo, anticiparon que existe interés de inversionistas foráneos en incursionar en el ramo, una vez que se busque esta declaratoria para el municipio.
Antepusieron que no es negativa la intención de que inversionistas pongan sus expectativas en Zempoala, que coadyuven al crecimiento económico y derrama de recursos, pero en el tema turístico se debe dar prioridad al comerciante local, quien tiene la necesidad de crecer y de satisfacer sus necesidades mediante el otorgamiento de servicios.

“Se escuchan versiones de todo tipo, mientras no sean oficiales debemos estar atentos a que se brinde prioridad a la población local, en el sentido que todo aquel que tenga un comercio, un restaurante o tiendas de distintos giros, cuenten con acceso a planes de financiamiento, en la intención de crecer y convertirse de verdad en prestadores de servicios que hagan de Zempoala un lugar digno para visitarse.
Añadieron que se mantendrán muy al pendiente de los trabajos que se ejecuten en cuanto a la búsqueda de la declaratoria de Pueblo Mágico, que de darse esa posibilidad el crecimiento incluya a los habitantes de la cabecera municipal, como de cada una de las comunidades en que existan lugares de interés.
Finalizaron que tanto habitantes como pequeños empresarios mantienen el respaldo a autoridades locales con la finalidad de impulsar en la medida de lo posible todas las aspiraciones y objetivos.