Urgen casas de atención más gestión para el sector

ADULTOS MAYORES

Milton Cortés

Titulares de casas de atención a personas de edad avanzada que trabajan de manera independiente, exhortaron a quienes buscan convertirse en diputados federales, a gestionar mayores beneficios para este sector, al exponer que existen zonas en Hidalgo donde no ha sido posible ofrecer mayor apoyo, pese a los esfuerzos realizados.
Una vez que comenzaron las campañas electorales del presente año, señalaron que es obligación de la sociedad exigir cuentas y proyectos que se lleven a la realidad, no por el compromiso de obtener un voto, sino por las necesidades que prevalecen en sectores vulnerables.
Afirmaron que pese a los esfuerzos de autoridades, no es posible cubrir al 100 por ciento la totalidad de regiones en cuanto a atención de personas adultas mayores, al destacar que la atención geriátrica puntual es uno de los aspectos en los cuales debe gestionarse de manera más intensa.
Consideraron que incluso en las principales ciudades del estado se carece de atención necesaria relativa a programas de carácter social que implementan gobiernos, al igual que casas de atención no gubernamentales, donde se ofrece respaldo en áreas psicológica, jurídica y de asistencia humanitaria.

De manera específica citaron casos como Pachuca, en donde derivado de la cantidad de casas de apoyo que existen, la estadística en cuanto al respaldo de adultos mayores en estado de vulnerabilidad cada vez señala menos carencias y mayor atención.
Sin embargo, especificaron que en la región Huasteca y Sierra hidalguenses existen comunidades en las que se requiere amplia atención para las personas de edad avanzada.
En estos casos, explicaron que se debe exigir a quienes busquen una diputación federal hacerse responsables del encargo que buscan y de estar conscientes que, el de los adultos mayores, es uno de los sectores con más carencias y donde se necesita de espacios de promoción para desarrollo.